Beltza Records - Keep on Rythm & Blues Style!
Soul Jazz R&B Reggae/SKA Dance Punk 60s 70s POP/Rock Metal Extras Latino Brasil
ver el carrito
DESDE 1964
DESDE 1964
2024-05-31 - 206 visitas - Tags: ,
AttributionNoncommercialShare Alike Some rights reserved. Uploaded on - 2024-05-31


El 1 de Junio de 1984 cumplía 20 años, una edad mágica para escuchar...

Dream Syndicate "Medicine Show"

Violent Femmes "Hallowed Ground"

Echo & The Bunnymen "Ocean Rain"


Lyres "On Fyre"

Nomads "Temptation Pays Double"

Beasts Of Bourbon " The Axeman's Jazz"


Ramones "Too Tough To Die"

Long Ryders "Native Sons"

Hoodoo Gurus "Stoneage Romeos"

El primer disco de los Smiths

Special AKA "In The Studio"


Public Image Ltd. "This Is What You Want...This Is What You Get" 

Todos publicados ese mismo año y maridados con recopilatorios de la KENT, la Atlantic, la STAX, Tresure Isle o Studio One. ¿Qué podía salir mal?


El tiempo ha pasado y las cuentas no salen solas. Qué podemos contar de nosotros mismos que no sepan después de haber recorrido este largo camino?. 

Con 20 años es imposible hacerte una idea de las sensaciones que tendrás el día que cumplas 60 años y entres por derecho propio en la vejez. Has dejado atrás la niñez, la juventud, la madurez e incluso has abandonado esa tan denostada etapa pureta. 

Con 20 años no te imaginas la herencia de la artrosis recorrer tus huesos, ni el incipiente aburrimiento vital y mucho menos acabar en la escena del Metal. En 1984 formas parte del Barrio Conflictivo, estudias periodismo y vienes de ver a Killing Joke. 


Ahora nada es épico ni glorioso, te agarras a la barandilla de las escaleras y andas con cuidado, vives estresado y casi nada es divertido, cuando te ríes te duelen las costillas y sientes el miedo cerval. Siempre atento, siempre preocupado por un futuro que ya no tienes. 

Le decía Brian Eno a David Bowie cuando escuchó "I feel Love" de Donna Summer, "mira David, este es el sonido del futuro".  


Con 20 años los "Negocios" nos incitaban a la violencia "destruye las discotecas, los viejos se disfrazan como payasos, córtate el pelo, los anti-disco han llegado a la ciudad, el Punk es venganza". Ya no quedan centraminas en la farmacia de mi barrio, ahora compro Stilnox en la farmacia del pueblo. 

El sonido del futuro es un fármaco hipnótico de serie Z, es un modulador positivo del receptor GABA-a HEY y preserva el sueño REM de manera anti-natural. Un futuro que nunca has tenido. 

Aquí seguimos, atentos a la sorpresa, esperando los sonidos rancios que nos lleven de vuelta a los años 80, entre abrazos y lágrimas he disfrutado de mis amig@s, sin darme cuenta he cumplido 60 años en el siglo XXI. 

En el siglo de la imposición digitalista escuchamos la música que nos vio crecer y nos adentramos en la última frontera del SOUL, en los límites de lo desconocido nos acercamos al FINAL como verdaderos cazadores de cuchillas. La distopía es una realidad sin Nexus 6 de los que te puedas enamorar. 


El 1 de Junio de 2024, seré un "Saturday Heroe" dando la brasa y haciendo el ridículo desde 1964. 


Muchas gracias a todos y todas. 


Comentarios:

Añadir un comentario ver comentarios



(No sera mostrado)






Beltza Records. San Juan 9, 20003 Donostia EH Tel: 00 34 943 430669 - Contactar