Beltza Records - Keep on Rythm & Blues Style!
Soul Jazz R&B Reggae/SKA Dance Punk 60s 70s POP/Rock Metal Extras Latino Brasil
ver el carrito
KATTY FREEMAN [ENJAULADA Y ACELERADA]
KATTY FREEMAN [ENJAULADA Y ACELERADA]
2023-12-13 - 75 visitas - Tags: , , , ,
AttributionNoncommercialShare Alike Some rights reserved. Uploaded on - 2023-12-13

La primera iniciación de Kathy Freeman a tocar la guitarra en serio fue en Liverpool a mediados de los años setenta, a través de una inmersión total en la enorme colección de álbumes de blues de su novio, que tocaba el Dobro en interminables sesiones improvisadas con aficionados al blues locales. Los dos se sometieron a una conversión de la noche a la mañana a la música punk en 1977, lo que llevó a la creación de la banda de punk, Accelerators. Al regresar a su ciudad natal, Londres, en 1981, Kathy actuó con varios proyectos, incluidos los trash rockers Volume 11, The Birdhouse, la banda femenina de punk-metal Joyryde y más tarde la banda de psychobilly The Death Valley Surfers. 

La escena estéril y dominada por DJ's del Londres de finales de los 90 la impulsó a seguir adelante. Un concierto de Death Valley Surfers en el aclamado club Wild at Heart fue la oportunidad perfecta para que Kathy se transportara con su maltrecha Gibson SG a Berlín en la víspera de Año Nuevo de 2000. Allí, la atmósfera más relajada y creativa le permitió consolidar sus considerables habilidades. como cantautora y al frente de su trío de psychobilly Kathy X desde 2002 hasta 2013. Tras la desaparición de Kathy X, Kathy siguió el camino de cantautora durante varios años, tocando también en varios proyectos de covers. Llegó la pandemia en 2020 y con ella un largo descanso de los shows en vivo, pero también el placer de aprender a tocar la Steel Guitar, ahora su instrumento principal. 

"Si buscas una expresión auténtica, aquí la tienes….Country, Garage, Rockabilly, Roots Blues en una combinación simple (guitarra, contrabajo) despojada así de todo artificio, las canciones de Kathy Freeman realmente te conmueven…… como lo demuestran las magníficas Bitch Like You o Second Skin –"

BIRDHOUSE

KATHY FREEMAN

KATHY FREEMAN

KATHY FREEMAN

KATHY FREEMAN

KATHY FREEMAN

KATHY FREEMAN

The Accelerators (Full Album) 1979 (Liverpool - England)

The Birdhouse - "Burnin' up"

Joyride - Goodbye Love

Kathy Freeman live: Bitch like you


Si visitas el Baztan o Malerreka acércate a Beltza Experience en los países del Bidasoa no te sentirás indiferente en Ultramarinos [Parroquia 13] (Doneztebe). Un espacio delicatessen con comida de calidad, música especializada y objetos singulares. Un tienda de comestibles más brocante diferente. Compra music, música en Beltza Records (Donostia-San Sebastián)


Comentarios:

Añadir un comentario ver comentarios



(No sera mostrado)






Beltza Records. San Juan 9, 20003 Donostia EH Tel: 00 34 943 430669 - Contactar