Beltza Records - Keep on Rythm & Blues Style!
Soul Jazz R&B Reggae/SKA Dance Punk 60s 70s POP/Rock Metal Extras Latino Brasil
ver el carrito
SOUL SUPREME 2011 [HORMIGONES + KIKI DAKI]
SOUL SUPREME 2011 [HORMIGONES + KIKI DAKI]
2011-07-01 - 2484 visitas - Tags: , , , , , , ,
© All rights reserved.

SOUL

KIKI

KIKI

KIKI

KIKI

KIKI

KIKI

KIKI

KIKI

los

los

leica

leica

leica

leica

leica

leica

leica

leica

leica

leica

leica

leica

leica

leica

leica

El viernes 1 de Julio se celebrará una GALAXIA NIGHT*. Contaremos con la inestimable  presencia de Los Hormigones, jugando una vez más en casa. Traeremos desde Madrid a una de nuestras musas juveniles, Mª José Serrano aka Kiki D'aki, miembro de las míticas Chinas y pionera de la nueva ola madrileña. Terminado el festejo con el Duo Galaxia, Q tal vez sean uno o tres, con su sonido ibérico. [Jareño – Egia – 10 euros]

 

ENTREVISTA MEDIO-PUBLICADA EN GARA - AQUÍ LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS AL COMPLETO:

 

1.- Dirección de la tienda...

 

Beltza Records – Keep on R&B style!!!

 

C/ San Juan Nº 9 bajo – Donostia 20003 – EH (943 43 06 69)

 

www.beltzarecords.com

2.- Recuerdas el día y mes de inauguración... ¿Siempre la has llevado tú? Necesito nombre y apellido tuyo...

 

Beltza Records comienza su trayectoria profesional a mediados de Mayo de 1990. Al principio tenía un socio Q duró poco más de un año. A partir de entonces siempre he estado solo al frente del proyecto.

 

Mi nombre es Luis Beltza.

3.- En qué se especialista la tienda y por qué...

 

Las especializaciones de la tienda son muchas y variadas desde el Soul al Punk pasando por la Sicodélia, el Afro Beat, o la música Jamaicana. Contemplo una tienda de discos global donde todos los estilos musicales puedan entrar. Me tomo la tienda como una carrera universitaria y cada estilo asignaturas en las Q tengo Q profundizar. Mi primera pasión fue la música negra y no he parado de investigar hasta hoy.

4.- Echando mano de la memoría, sin más análisis científicos, te podrías acordar de unos cuantos discos muy vendidos, vamos de no olvidar por tu parte...

 

Mi memoria es patética aunque parezca lo contrario, hace 20 años atrás se vendían discos, no como ahora, esto es lo Q me dice mi memoria.

5.- Vendiendo música se obstruyen los sentimientos musicales al estar rodeado todo el día de ella...

 

Q va, yo creo Q se potencian los sentimientos al máximo. La verdad es Q hay Q vivirlo con pasión independientemente de los resultados económicos de cada momento. Centrarse en lo Q realmente es importante y disfrutar de las mil y una emociones Q puede aportar la música. Ahora mismo mientras contesto esta entrevista estoy flipando con un discos de Lee Perry & The Upsetters para el sello Pama.

6.- ¿Añoras el vinilo? De las últimas ediciones en vinilo cuáles han tenido una pequeña repercusión en la tienda...? Si adornas la respuesta mejor, quizá con un pequeño comentario, es para que no quede todo muy telegráfico, lo mismo para el resto de preguntas...

 

Añorar el vinilio??? De Beltza Records nunca se fue, siempre ha estado presente en los cubetas y ahora más Q nunca. Sí, sí, ahora más Q nunca!!!

Llevo 21 años vendiendo discos de manera profesional, pagando autónomos y todos y cada uno de los impuestos Q conlleva una actividad fiscal (cosa Q no podrán decir muchos) y nunca he dado por muerto al vinilo y nunca lo haré. Ahora centros comerciales y multinacionales baskas son los inventores de los vinilos. Todo esto es una broma, yo me centro en seguir estando abierto interesándome por las canciones de infinidad de artistas Q me interesan.

7.- A qué grupos te gustaría publicarles un disco? La pregunta es amplia, pero cíñela a cuattro cosas o cinco que te han sugerido. Si hay alguno local, pues mejor...

 

Beltza Label ha editado 7 referencias y por problemas económicos no ha podido publicar la última referencia Q tenía en mente. El disco de los Elásticos, teníamos los temas, la portada, el consentimiento de la banda, pero las nuevas circunstancias económicas Q atraviesa Beltza Records lo han impedido.

8.- Hay una buena cultura musical en Donostia...

 

Q pregunta más complicada de responder, tras el gran éxito de políticos y sus olas de energía ciudadana. La verdad es Q no tengo ni idea pero estoy convencido Q la cultura musical nada tiene Q ver con premios, galardones, concesiones o debates políticos. La música es cultura popular y Cicatriz, R.I.P. o Eskorbuto son cultura musical…la música como la entiendo yo necesita de RIESGO!!! Hay algún tipo de riesgo en las propuestas Q salen de Donostia???

De  todas las vanguardias Q nos proponía en su música Mikel Laboa lo único Q queda en Donosti es una placa en la Calle San Juan.

9.- ¿Los jóvenes pasan por la tienda o es una generación perdida? Digamos los de 16 a 22 años o una cosa así...

 

Es una generación perdida en las autopistas de la comodidad del MP3 hasta Q demuestren lo contrario. Escuchar a los R.I.P. ahora, el corazón de Arrasate,  es más actual Q en los años 80s…NO HAY FUTURO!!!


10.- Quienes son Los Hormigones? Kiki D'Aki creo que regresó hace un par de años desde la movida madrileña, ¿no?

 

Los Hormigones son buenos amigos, buenos músicos y mejores personas. Además su primer concierto data de 1979 como los Elásticos (la primera banda de Ska-Punk del estado). Estamos hablando de la historia más maldita y más olvidada de la música de Donostia y de Euskal Herria. Es el ejemplo claro de por donde van los intereses musicales en nuestra ciudad y en nuestro país.

 

De Kiki D'Akí se podría decir Q formo parte de la mítica banda madrileña Las Chinas, pioneras junto a Kaka De Luxe y Los Bólidos de toda la movida madrileña. Pero lo más interesante de esta mujer esta por venir. A día de hoy, y con tres trabajos publicados en los últimos años, es la única mujer Q sigue con la antorcha encendida del legado de las insuperables Vainica Doble.

Kiki D'Akí es maravillosa y fantástica. Su último concierto, creo, Q fue en Octubre de 2010, perderse esta actuación con motivo del XXI aniversario de Beltza Records es un suicido cultural, no hay excusas para perdérselo. Los Q acudamos a Jareño – Egia – Donostia el 1 de Julio de 2011 seremos unos privilegiados y lo podremos contar.


Comentarios:

luiskar - 2011-07-05 01:46:17 -
menos mal ke todavia keda algo puro algo kon lo ke poder rekordar akellos años en los ke los konciertos del fin de semana siguiendo las bandas punk por los pueblos llebandonos las ostias de los maderos grandes pedos ,mallores resakones siguiendo a nuestros grupos , speed etc.y akanando kon kalderete tu luis haces ke eso siga vivo y yo te lo agradezco no chapes la tienda nunka un abrazo amigo aguri

Añadir un comentario ver comentarios



(No sera mostrado)






Beltza Records. San Juan 9, 20003 Donostia EH Tel: 00 34 943 430669 - Contactar