Beltza Records - Keep on Rythm & Blues Style!
Soul Jazz R&B Reggae/SKA Dance Punk 60s 70s POP/Rock Metal Extras Latino Brasil
ver el carrito
GAY Y ROCK
GAY Y ROCK
2010-03-29 - 3085 visitas - Tags: , , ,
© All rights reserved.

     No nos llevemos a engaños...aquello que cuando eres un niño a tus padres hace gracia, a medida que  vas creciendo y haciéndote adolescente les molesta y posteriormente dan por algo asumido a regañadientes para después, ser motivo de orgullo por haberte desarrollado de forma distinta a la mediocridad imperante, es una auténtica putada a la hora de las relaciones personales y en concreto las afectivas.

    Me estoy refiriendo al hecho de ser rockero, fan de la música.... de cualquier estilo. Da igual el que sea. Si tu alma está llena de notas, acordes, melodías y una forma muy particular de entender y vestir la vida, estás condenado o bien a... con mucha suerte encontrar a una persona terriblemente comprensiva y abierta de mente como para entender una pasión tan particular o con mucha mucha mucha suerte hallar tu alma gemela. Si esto no se da, está claro que quedas condenado a la más absoluta de las soledades afectivas. 

 

            Estoy convencido de que si alguien lee esto pensará que soy un descerebrado o que no tengo bien la cabeza,  pero todo aquél/aquella que lo lea y esté en mi misma condición de fan quizá no se haya parado a pensar que para el resto de los mortales somos una cuadrilla de inmaduros superficiales con un gusto por algo muy particular, concreto y superficial que se une a un gran complejo de Peter Pank.

       Yo por mi parte me río de este planteamiento y de esta visión. No es que me ría, es que me descojono y a pesar de estar por encima de estas consideraciones sí es cierto que el paso de los años  me ha enseñado que es muy complicado que se nos pueda entender con normalidad desde fuera de nuestro círculo y es bastante duro(al menos para mi) no poder compartir esta afición con alguien a quien amas, son muchas cosas las que te pierdes, al menos desde mi punto de vista.

     Cosas tan insignificantes como ir a un concierto juntos o pasar una mañana mirando discos en cualquier ciudad de cualquier país; comprando ropa sin tener que dar explicaciones de por qué te gusta esta camisa o la otra o sin tener que explicar por qué te sirven una chuk Taylor o unos creepers y no unos lotusse de ante, estas escenas tan cotidianas para algunas parejas se convierten en auténticos infiernos al ver como la tuya te espera en la puerta de una tienda de discos con cara de alegría al principio, circunstancia al de un rato y enfado unos minutos más tarde, o bien con una expresión de otro mundo al ver que entras a una tienda en la que se vende ropa de segunda mano. Os suena esto???. Estoy convencido de que si.

   Imaginaros si a esto, si al hecho de ser rockero/a, sumáis el agravante de ser gay la putada es doble....terriblemente doble.

    Aquí si que vienen problemas.  Dos mundos casi irreconciliables, dos mundos terriblemente distintos, dos mundos durante años enfrentados entre sí.

 

       Estadísticamente hablando un quince por ciento de la población es gay esto claro está desde el punto de vista de las encuestas oficiales que suelen ser falsas, con lo que me atrevería a decir que un veinte o veinticinco por ciento de la población lo es.

    Son muchos los factores los que llevan a la gente a no manifestar su condición de tal y vivir en el más oscuro de los armarios. Aún así yo me pregunto ¿dónde están los gays rockeros?, es muy duro saber que casi con toda seguridad no encontrarás a una pareja con la que armonices al cien por cien o con la que no puedas compartir una parte importantísima de tu vida y es muy duro cada vez que quieres ligar tener que ir a ambientes que para nada tienen que ver con el tuyo, ambientes en los que se te mira raro por tu estética o por tu pelo o porque te sales de los parámetros de lo que debe ser un gay de hoy en día(algo creado por todos los contertulios que en la actualidad aparecen e en la tele).

   Yo, que sigo siendo un ingenuo, tiendo a pensar que haberlos haylos y que es cuestión de tiempo que vayan saliendo y manifestándose tal y como son pero mientras el rock siga siendo cosa de hombres entiendo que será difícil dar el paso.

  Por eso el motivo de estas líneas, simplemente el animar a aquellos/as que estén en esta circunstancia a decirhasta aquí, yo soy así y a tomar por culo, al que no le guste que no mire

   Ahora mismo se que estoy  destinado a la dura condena de ver como todo mi entorno armoniza con sus parejas mientras yo sigo pensando que hay alguien como yo por ahí escondido detrás de una columna en un concierto, comprando discos en una tienda, o tomando una cerveza en un bar en el que puedan sonar los beatles, TFC, Neil Young o Erma Frankling por poner un ejemplo.

  

   A muchos de vosotros os sonará a marcianada pero os aseguro que se pasa mal, se pasa muy mal cuando lo único que quieres es llevar una vida normal sin militancias de ningún tipo, una vida normal en la que compartir lo que probablemente te ayuda a despertarte todos los días con alguien como tu y a que a fecha de hoy es casi imposible si estás dentro de los dos grupos.

  Ser gay no es ni bueno ni malo de la misma manera que ser rockero ni es ni bueno ni malo pero ser ambas cosas es una putada.

 

   Salud y anarquía.

 

  Edgar Reina.


Comentarios:

luis beltza - 2010-03-30 00:19:33 -
Un nuevo y fascinante artículo del maestro Edgar. Queremos agradecerte desde Beltza esta fantástica colaboración sobre como sobrevivir en este mundo lleno de falsedad e hiprocresía siendo rockero y gay!!!

Eskerrik asko my friend!!!
- 2010-03-30 10:37:05 -
Es curioso, ya que historicamente en guirilandia hay y ha habido una gran cantidad de punks que son gays, bisexuales y lesbianas que militan en bandas, y en esa escena. Wayne County, Tom Robinson, los Screamers, Joan Jett, Kelly Johnson de las Girlschool, Jello Biafra, Darby Crash, Bob Mould y Grant Hart, Los Dicks, Adam Ant y Marco Pirroni, Danny Fields...
Por aquí no conozco demasiados, pero tengo golegas Gays y punk rockers.
Carlos G. De Marcos - 2010-03-30 12:45:00 -
Para mi ser gay o no serlo no es algo definitorio de la persona. Y mucho menos el ser rockero. Hoy más que nunca los rockeros lo son sencillamente de cara a la galería. Cero rebeldía, cero actitud; mucha pose y mucho conformismo. No me interesan las cuitas de ser diferente. Ahora bien, me interesa el Ser Diferente de verdad. Uno va a encontrar tanta intransigencia y borregismo entre la parroquia rockera (o mod, punk, heavy o tecno...) como en la panadería de la esquina o en una reunión de propietarios. Pura basura moral. Desde luego llevar el pelo así o asá o vestirte tal o cual calzado no te va a hacer mejor. Te hará mejor el despojarte de la mierda que tengas en el cerebro.

Entre la parroquia gay también hay mucha mierda. Mierda moral quiero decir. La mayoría ideológica te dicta lo que tienes que escuchar (Madonna, Kylie, Marta, Mónica), como tienes que vestir y hasta como tienes que pensar (si eres oso odiarás a los que tiene pluma, etc...). Casi como en cualquier otro espectro.

Que no se confunda esto con homofobia ( o con rockofobia) lo que quiero dejar claro es que lo verdaderamente importante son las persona y no con quien follan o los discos que escuchan o a que grupo social pertenezcan. No nos hagamos líos. Andaríamos apañados de lo contrario.

Me joden los lobbys, sean del signo que sean. Durante muchos años me identifique con un movimiento, el mod, y desgraciadamente me encontré con un montón de verdaderos cagallones morales e ideológicos. Me gusta más ir marcando mi propio camino sin tener a nadie al lado que juzge mis gustos o acciones.

Verdaderamente comprendo a Edgar y sus palabras, pero en realidad no veo mayor problema que aquel mito del rockero macho man y del estúpido que quiera creérselo. Además de ser esto una mera actitud personal. Uno tiene que defender aquello que es y tiene que hacerlo pese a quien pese. Defender la propia homosexualidad ante quien no está dispuesto a entenderlo es un acto de valentía y lo aplaudo. Ahora tienen que ser los demás quienes aprendan del acto liberador de declararse como tal.

Algunos de mis mejores amigos son gays y he podido comprobar cómo admitirlo y hablar de ello sin tapujos los liberaba de una especie de corsé o coraza que les asfixiaba y no les dejaba ser. ¡Olé vuestras pelotas, amigos míos!.

Un saludo, Edgar. Un saludo, Luis.
Luis Beltza - 2010-03-30 14:24:15 -
Muchas gracias Carlos por el comentario, se agradece un montón el desarrollo del artículo.

Para mí una reflexión tan importante e interesante como el propio texto de Edgar.

Ahora me doy cuenta Q durante muchos años de nuestras vidas hemos asistido a reuniones de vecinos modernistas.

De todas maneras las escenas juveniles tienen Q madurar sobre sus propios pasos y errores. Con esto quiero señalar Q la intransigencia, no tanto el borreguismo, forma parte de la propia esencia de las escenas musicales. No olvidemos Q estas son reflejo de nuestra propia sociedad y las mismas aberraciones Q cometemos en el mundo real los reproducimos en la denominada vida total.

Esta actitud esta claro, Q como mínimo, es conflictiva pero juzgarla como negativa o positiva es complicado, yo no sabría posicionarme. Siempre he pensado Q es el terreno de juego donde disputar el partido y ver el resultado final, como en la vida misma. Una lucha de intereses intelectuales Q coloca a cada uno en le lugar Q le corresponde, independientemente de los árbitros Q te juzgan.

Para mi la música y sus variadas estéticas tienen mucho Q ver con el sexo, casi todas sus manifestaciones me interesan.

Saludos ;carlos)))

@anónimo, Darby Crash era Gay??? No tenía ni idea.

Tengo entendido Q se suicido para mitificar a los Germs la misma semana Q asesinaron a John Lennon sin conseguir Q la prensa se fijara en su performance definitiva!!!
Edgar reina - 2010-03-30 18:31:27 -
Querido Carlos, estoy completamente de acuerdo con tu comentario y tu enfoque de la individualidad por encima de la normalidad y estulticia imperante, pero si te fijas, es lo que yo reclamo, poder desarrollarse sin armonizando dos facetas o dos partes del ser que vienen siendo enfrentadas. El hecho de hablar de ser rockero no lo uno al tener que estar en los bares y ambientes en los que se supone que hay que estar. Creo que lo has ntendido y creo que comprendes a la perfección lo que quiero transmitir y más siendo un alma tan especial como eres tu.
Ten en cuenta que lo diferente o anormal, asusta y hoy en día lo que impera es la mediocridad y estamos dominados o mejor dicho se nos pretende dominar por el miedo que provoca ese sentir mediocre de ciudadano de a pié que ve como su statu quo se resquebraja cuando personas que él considera inferiores tratan de disfrutar de sus mismos derechos.
Tu me conoces y creo que soy una persona bastante individual que trato de marcar mi camino, pero me encantaría que ese camino se marcara con alguien de la mano a lo largo de los años, como en alguna ocasión ha estado marcado.
- 2010-03-30 18:32:27 -
http://www.nndb.com/people/861/000109534/#FN1
Carlos G. De Marcos - 2010-03-31 15:51:11 -
Grant Morrison decía que hay un palacio en nuestra cabeza y que debemos aprender a vivir en él. Alan Moore explicaba que no existe una sóla realidad, que todo es sueño y que de nosotros depende vivir nuestro propio sueño o tener que vivir el de otros. Ninguno de ellos es sospechoso de pertenecer a la New Age o pamplinas como esas. Vienen a decir en modo diferente que de nosotros depende vivir nuestras vidas con arreglo a nuestras pasiones, deseos y miedos. En realidad es el viejo axioma: vive y deja vivir (sin tocar las pelotas al vecino, claro).
Pero obviamente aquí viene la problemática. Los espíritus rancios y retrógrados no conciben ese dejar vivir sin dar continuamente lecciones de cómo deber ser ese vivir. Sin tener en cuenta si uno está dispuesto a aceptarlo o no. Por ello mismo yo reclamo la fortaleza de espíritu ante todo ello. Y cuidado, pues el espíritu rancio puede ser el de aquellos que nos rodean, compartiemdo una estética y unos supuestos valores con nosotros (jamás una ética). A todos estos hay que rechazarlos con mayor fuerza si cabe, pues sus símbolos son engañosos y sólo sirven para inducir al error y pervertir la cosa.

Cuando Edgar dice lo de tener que visitar ciertos ambientes donde él no encaja no puedo sino pensar en la rabia que me da todo ello y lo uniforme que se ha vuelto la vida y lo que parece ser un deseo del común de los mortales por lanzarse a esa uniformidad. Está claro que todo ello se debe a unas enormes ansias de reconocimiento y sentido gregario que nos obligan a seguir la corriente imperante. Pero repito que ello se da en todos los ambientes, nos hemos vuelto sectarios. Y es paradójico hoy en día, cuando más se reclama la tan cacareada libertad individual. Un truño como un puño.
Ahora recuerdo a otro amigo nuestro que también quiso probar en ese tipo de ambientes (ambiente gay, claro) y salió escopeado al comprobar el mediocrísimo nivel moral, intelectual y espiritual que por allí había. Pollas, sólo pollas.
A nivel afectivo Edgar reclama esa compañía que todos deseamos. Pero claro, releyendo sus palabras digo que yo también me apunto. Me apunto a conocer a esa persona que te complete y te complemente y no te haga renunciar a nada. Las relaciones heterosexuales tampoco son nada fáciles y, las más de las veces, nada armónicas. En todos sitios cuecen habas.
De todos modos, querido Edgar, tu búsqueda, no puede ser otra cosa sino dichosa pues de todas maneras, en ella, te encontrarás a ti mismo.

Un saludo, amigos.

P.D.: Luis, el mensaje chungo fue uno que perdí. En él soltaba una perorata sobre Lou Reed, Bowie, Dee Dee Ramone, la homosexualidad, la búsqueda y el probar cosas nuevas, el arte, etc... y después pasaba a despedazar a ciertos mods viejunos (mochunos) que preferían partirles la cabeza a los negros con el casco de la Lambretta. En fin.
Edgar Reina - 2010-03-31 18:07:58 -
Gracias Carlos, veo que has visto el mensaje que detrás de unas posibles pueriles líneas se oculta. Claro que quiero llegar al autoconocimiento en ello estoy, creo que cualquier persona con la mínima inquietud vive queriendo llegar a ese punto. Todo se resolvería si la mediocridad imperante se diera cuenta de su propia mierda y no machara al de enfrente por el hecho de que quiera desarrollarse como su alma le pide o exige, con esto no quiero decir que seamos mejor o peor que otros, sino símplemente diferentes.Está claro que todos meanos y defecamos y comemos pero yo no me considero igual a nadie y no creo que nadie sea igual que yo, símplemente distinto y no por ello machaco y robo sus libertades y derechos individuales. Supongo que me entiendes. Si te soy sincero no tengo sentido gregario y siempre he dicho que me joden las militancias y que por favor que nadie me las exiga a mi(las militancias), pero me da rabia y me revuelve que por miedo a peder ese sentimiento gregario mucha gente no se desarrolle tal y como siente o tal y como le gustaría. MIERDA DE ARMARIOS.
HOMOROCKER - 2010-08-06 03:47:13 -
Ser rockero puedo ser bastante trasgresivo..pero ser gay lo es aún mas, y ser gay y rocker..eso si requiere agallas, no sólo te enfrentas a la sociedad heterosexual/machista sino a la misma sociedad homosexual; que ha encasillado al gay a un simple cliché, afortunadamente puedo decir que hay toda una comunidad alrededor del rock en cuanto a homosexualidad se refiere, (gracias a q la orientación sexual no influye en ninguno de nuestros otros gustos) y si, existimos homosexuales a los que nos vale un comino lo que hagan lady gaga o madona. Por mi parte continúo el legado de artistas como Freddie Mercury o el mismisimo haldford de Judas Priest, nos cansamos de agachar la cabeza y andar entre sombras...hoy en día tengo muchos amigos rockeros gay, y he tenido varias parejas, asi como tu las mencionas, con las que puedo ir a comprar discos, que me regalasn camisetas de deep purple o black sabath en los cumples, con las que puedo ir a conciertos...incluso mi anterior banda de rock estaba conformada solo por homosexuales (y una chica bi) asi que me considero realmente afortunado, en mi adolescencia esto me frustraba mucho pues nunca he encajado en ese mundillo plástico gay, pero ahora con internet y todo esto...la cosa es mucho mas fácil, sino visita mi blog: HOMOROCKER.BLOGSPOT.COM y verás un poco como es esto de vivir la vida desafiando las reglas de los que las han desafiado y siendo raro aún entre los raros.
Jmtslow - 2011-08-04 22:19:19 -
me he leido tu articulo como 3 veces y solo puedo decirte que he alucinado lo bien que expresas lo que siento...yo no soy rockero pero si que soy gay y tambien soy surfero y skater y te aseguro que mi aituacion es muy muy parecida a la tuya..no encajo en el mundo gay y el mundo surfer/skater es un mundo por y para los heteros...tengo la esperanza de que algun dia aparezca un tio surcando las olas, con el que poder compartir mi vida y mis aficiones...mientras me refugio en mis colegas y en mi pasion, q es mi tabla... Si a veces la madre naturaleza es una jodida furcia!! Saludos!!

Edgar - 2012-09-20 01:50:01 -
Gracias por este último comentario, mándame un privado anda. Luis puedes hacerle llegar tu este mensaje?
javi - 2013-10-21 16:06:47 -
Yo soy gay y rockero ... Me he sentido muy identificado. Ponte en contacto conmigo tío.
Edgar - 2014-05-04 10:24:08 -
Javi, cómo lo hago?, el ponerme en contacto contigo.

Añadir un comentario ver comentarios



(No sera mostrado)






Beltza Records. San Juan 9, 20003 Donostia EH Tel: 00 34 943 430669 - Contactar