Beltza Records - Keep on Rythm & Blues Style!
Soul Jazz R&B Reggae/SKA Dance Punk 60s 70s POP/Rock Metal Extras Latino Brasil
ver el carrito
LOS DISCOS.
LOS DISCOS.
2009-03-16 - 1148 visitas - Tags: , ,
© All rights reserved.

 

"Hablaba con un disquero de la capital sobre el final de las colecciones de discos o el origen de su stock...comentaba con pena y extrañeza que son muchas las colecciones que compra de gente fallecida. Se sorprendía de que en ocasiones su propietario estuviera todavía caliente y era su viuda la que llamaba para que se llevara los discos que durante años su marido había estado coleccionando utilizando siempre la  misma excusa: es que a mi la música no me va...ocupa mucho espacio y quiero hacer obra mis hijos no quieren saber nada del tema y yo no sé tampoco qué hacer con ello, a mí mientras me contaba esto me entraba la duda ¿qué pasará con mis discos? Y con los de mis amigos?? Serán vendidos a un dealer de rastro??? Los aprovecharán mis herederos??.

El disquero en cuestión decía que por ese motivo él no quería tener una colección propia ya que le dolería mucho que acabaran de esa manera: vendidos por sus sobrinos a cualquier precio para con el dinero obtenido irse a Cancún a un todo incluido. 

Hace años que pensé en esto y hace años que obré al respecto. Dado que mi familia no es fan de la música y está claro que no voy a tener hijos decidí hacer testamento incluyendo en el tercio de libre disposición los discos presentes en el momento de otorgar el mismo y los que estuvieran por llegar hasta el momento del óbito y como destinatario de éste un gran amigo que con mucho, es la persona que más vibra con la música de cuantas yo conozco; además de vibrar con ella es coleccionista y ama a los discos, su soporte, su mensaje y sus autores...tiene la misma concepción que yo de lo que es la música y de cómo difundirla y sobre todo es una persona terriblemente sensible. Pero claro ¿qué pasaría si fallecemos a avanzada edad y él lo hace sin descendencia?? Estaríamos en la misma situación?. La opción del testamento está muy bien si me muero mañana. Pero ¿y si lo hago cuando tenga 60 años? Él tendrá unos menos. Si tiene hijos no hay problema ya que conociéndole sé que serán sabios herederos de sus conocimientos y su amor por el pop así que en ese aspecto estoy tranquilo pero cabe la posibilidad de que se vaya a criar malbas soltero....Umm espero que su familia no los venda o que en los años venideros alguno de mis sobrinos muestre el mínimo interés por lo que hay en mi salón ya que entonces sería destinatario subsidiario de ello. 

No soportaría que el disquero de la Plaza Nueva de Bilbao entrara en mi casa, tocara mis cosas y cargase en su furgoneta con su orondo hijo lo que durante años he tratado de atesorar, me revolvería en la tumba os lo aseguro. 

Habéis pensado alguna vez en ello? Estoy seguro que si y por favor no digáis aquello tan manido de me da igual no me voy a enterar. Lo siento a mi no me da igual, de la misma manera que no me daría igual que la persona que viva en ese momento conmigo se vaya con mi peor enemigo, no, no me daría igual." 

Autor desconocido. 


Comentarios:

Añadir un comentario ver comentarios



(No sera mostrado)






Beltza Records. San Juan 9, 20003 Donostia EH Tel: 00 34 943 430669 - Contactar