Beltza Records - Keep on Rythm & Blues Style!
Soul Jazz R&B Reggae/SKA Dance Punk 60s 70s POP/Rock Metal Extras Latino Brasil
ver el carrito
VÓMITO [REGRESO A LA ESCENA DEL CRIMEN].
VÓMITO [REGRESO A LA ESCENA DEL CRIMEN].
2009-02-13 - 3343 visitas - Tags: , ,
© All rights reserved.

Vómito Regreso a la escena del crimen
Este Sábado 14 de Febrero de 2009 regresa Vómito a los escenarios en el Gaztetxe de Arrasate-Mondragón durante el Weekender Punk Hollidays in Bardulia. Las entradas están totalmente agotadas desde hace unos días para ver a esta legendaria banda de Irún. Tomada la decisión de abandonar el camino del Punk-Rock trás la muerte de Víctor, nunca antes se habían juntado para el deleite de sus fans, por lo Q el evento se presenta crucial para la historia de uno de los grupos más grandes e importantes Q dió Gipuzkoa durante los dorados años 80.  Desde su primera maqueta publicada en 1984 Los gobiernos pasan, las sociedades mueren pero la policía es eterna las vivencias acumuladas por la banda son la ostia, cientos de conciertos, grabaciones, realaciones y movidas forman parte de los recuerdos de sus miembros. Han sido necesarios más de 10 años para cerrar la cicatriz causada por la muerte más corrosiva de nuestra época (el SIDA) de su cantante. Me consta Q llevan un tiempo ensayando sus temas más míticos para Q este festi y los muchos Q ya tienen apalabrados suenen como un cañón, pero las historias oscuras y sociales de Vómito no terminan aquí y tienen la intención de componer nuevos temas para una nueva etapa del Punk Old School en Euskal Herria. Desde Beltza Records les deseamos el éxito Q se merecen y Q tendrán sin lugar a dudas!!!

(soy una bomba...una bomba nuclear...mi cuerpo está lleno de radioactividad...mato a la gente con mi imaginación...mi cerebro es un arma de destrucción...)

BIOGRAFIA de VOMITO

A principios del año 1984, siguiendo la premisa punk de que cualquiera puede coger un instrumento y formar una banda, cuatro chavales de Irún deciden juntarse para canalizar sus inquietudes y rebeldía a través de la música.
Con Víctor a la voz, Claus al bajo, Dani a la batería y Mikel Johnny a la guitarra, Vómito Social inicia su andadura sobre los escenarios la primavera de ese mismo año y en septiembre graban su primera maqueta Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, pero la policía es eterna, donde ya se encuentran unas embrionarias Ley de vida y Fuerzas de seguridad.
Poco después, Joseba sustituye Mikel a las seis cuerdas, cambio que aprovechan para recortar su nombre dejándolo en Vómito a secas, y entrado el 85 aparece ¿No es esto terror?, su segunda maqueta.
La buena acogida que tiene la cinta, unido a la cantidad de conciertos que ofrecen a lo largo del año, propicia que Discos Suicidas se fije en ellos y les ofrezca participar en el recopilatorio Skalherria punk.
Las cuatro canciones que aportan al disco, aparecido en 1986, sirven para terminar de dar a conocer a la banda no sólo en Euskadi sino también en el resto del estado y en el 87 Suicidas edita Vómito, su primer LP en solitario, con clásicos como Ratas de ciudad, Soy una bomba o Un día más.
El 88 traerá consigo cambios significativos en Vómito.
En la formación Bingen y Álvaro Pato sustituyen a Joseba y a Dani, y a nivel estilístico inician una deriva más roquera en lo musical y oscura en la temática, que cristalizará en 1990 con la grabación de su segundo LP A un paso de la locura.
Canciones como Mirando al abismo, Sombras o En las montañas de la locura reflejan la influencia que la literatura o el cómic de género fantástico-terrorífico tienen en el grupo, aunque la cruda realidad seguirá sirviéndoles de fuente de inspiración como queda patente en Mamá le ha cortado la cabeza a papá.


Comentarios:

Añadir un comentario ver comentarios



(No sera mostrado)






Beltza Records. San Juan 9, 20003 Donostia EH Tel: 00 34 943 430669 - Contactar